Historia

Un 25 de mayo de 1987, tres personas, desoyendo viejos prejuicios, como los que afirmaban que el paraguayo no leía, fundaron una editorial: INTERCONTINENTAL EDITORA. Ellos eran la Dra. Blanca Zuccolillo de Rodríguez Alcalá, el Dr. Juan Guillermo Peroni y el Abogado Alejandro Gatti, que se asociaron con los propietarios de La Ley Argentina pensando en la oportunidad de aunar esfuerzos.

El sello CRITERIO Ediciones ya llevaba un tiempo publicando literatura y muchos escritores y escritoras paraguayas lo siguen prefiriendo a la hora de dar a conocer sus obras.

El primer ejemplar que salió de CRITERIO Ediciones fue en el año 1986, una obra del Dr. Carlos Pastore y se titulaba “Capítulos de la Historia Política Paraguaya 1935-1940”.

Otro sello editorial es DIOGENES, que publica solo legislación y compilaciones de leyes paraguayas. Nuestra Editora a la fecha ha publicado mas de 1.600 ediciones y, nuestros autores han ganado el Premio Nacional de Literatura, el Premio Nacional de Ciencia, entre otros más.