Cecilia Bolocco recuerda su especial vínculo con Pato Araya
Contenido
En las vitrinas del salón, los maniquís están acompañados por coronas de flores. Ese martes, es el segundo día que López entra a la peluquería desde que su marido, Patricio Araya, falleció. En la esquina de la calle Napoléon, en Las Condes, está ubicada una casa blanca de estilo veneciano.
- En esos casos le gustaba hablar de lo doméstico, de su campo y sus perros, o del cotidiano de la vida.
- En él, la empresa invitó a sus comercios asociados de Santiago y Talca a crear una bonita fachada para Navidad.
- Experto en tendencias de moda, peluquero de importantes desfiles nacionales e internacionales y constante colaborador de Atelier de Chile.
- Finalmente, Alejandro afirmó que los 36 años que estuvieron juntos, fueron de aprendizaje y agradecimiento, agregando que la muerte de Pato será “una pena inmensa que se mantendrá por el resto de mi vida”.
Pato fue el 80% de mi vida profesional…Fue parte de la familia. Una publicación compartida de Raquel Argandoña (@argandona.raquel) Será muy recordado”, indicó la rubia, quien reveló que conocía a Patricio Araya desde los 16 años de edad. En su momento, ayudó a mi madre con su cáncer porque él hacía pelucas y siempre asistió a quienes necesitaban ayuda con esa tremenda enfermedad.
Salón de Belleza Patricio Araya
Cuando la cifra es negativa, representa el decil (-1 al -10) del capital en el balance del universo de empresas chilenas. Asimismo ocurrió con Patricio Araya, quién es uno de los peluqueros más reconocidos de nuestro país y a quién se le otorgó el primer lugar por la Categoría Trayectoria. GA.MA CUT 2007 se trata de una premiación a la excelencia profesional en estilo patricio araya salon y peluquería, una concurso que se realizó por primera vez en Chile y donde fueron reconocidos profesionales del rubro. “En su momento ayudó a mi madre con su cáncer, porque él hacía pelucas y siempre asistió a quienes necesitaban ayuda con esa tremenda enfermedad. Hizo de la peluquería un arte, es un hombre que no tiene parangón, de vedad“, agregó al citado medio.
A meses del fallecimiento del peluquero de reconocidos rostros, como Raquel Argandoña y Cecilia Bolocco, la organización reconocerá su trayectoria y su nombre, creando el premio "Patricio Araya", el cual se entregará una vez al año a los mejores profesionales. Haute Coiffure Française (HCF), la agrupación internacional de estilistas y peluqueros que cuenta con una sede en Chile, le rendirá un homenaje al fallecido estilista de los famosos, Patricio Araya, quien partió tras complicaciones derivadas del Covid-19 en abril de este 2021. En cuanto a las características del inmueble, López destacó "cuando se terminó de hacer, como en Chile siempre existe el chaqueteo, decían que era una torta para novios, pero es una propiedad única. Con ella partieron las tremendas casas de peluquería que se instalaron alrededor y siempre llamó mucho la atención". ¿Sigues siendo su peluquero y estilista?
"La época más emocionante de mi vida": Millie Bobby revela su temporada favorita de Stranger Things
“Lo conocí a los 17 años y no nos separamos más hasta hace recién tres años, cuando comencé a peinarme con otra persona porque Pato estaba más en su casa, en el campo. “Qué pena más grande”, indicó por el deceso del peluquero, quien trabajo con decenas de figuras del mundo del espectáculo nacional. “Tuve una relación muy estrecha con él y con su pareja de toda la vida, Alejandro”, contó la animadora, quien recientemente volvió a los medios de comunicación con un programa vespertino en la radio Agricultura. Con ella partieron las tremendas casas de peluquería que se instalaron alrededor y siempre llamó mucho la atención».
¿Vale la pena? Revisa cuánto puede llegar a ganar un CEO en Chile: listado parte en los $7 millones
Durante su trayectoria recibió el Premio Sedal al peluquero del año más destacado del país. También obtuvo el premio a la trayectoria, otorgado por personalidades de la moda y diseñadores chilenos. Entre sus reconocimientos recibió el Premio Sedal al peluquero del año más destacado del país y fue nombrado como “Maestro de la peluquería” por Loreal Chile. Durante su trayectoria de más de 50 años se especializó en París, Londres, Roma, Madrid, Barcelona y Nueva York. El estilista Patricio Araya, Pato para los amigos, falleció este 7 de abril a los 76 años por complicaciones al coronavirus.
Nieta de John F. Kennedy reveló que padece de cáncer terminal a sus 35 años
Se hacían con pelo natural, había que tejerlas y después venía la encrespada con líquido permanente. Yo las hacía a mano y me acuerdo que me enseñó un peluquero de Tacna en el Perú. Pero en la época en que yo empecé las mujeres se maquillaban y peinaban en las peluquerías e iban día por medio sagradamente. ¿A qué edad surgió en ti la pasión y la vocación de ser peluquero? Una publicación compartida de Raquel Argandoña (@argandona.raquel) Porque no quiero que la vida me prive de verte de nuevo.
"Era gente siendo genuinamente cálida": Tecladista de Oasis se refiere a la reconciliación entre Liam y Noel Gallagher
No solo extrañaré los viajes y tener un corte de pelo decente con este pelo grueso y ordinario que te hacía reír. Humanizaba lo que es amar y protegía como fiera a su compañero de vida. Me cortaba el pelo, me mimaba, me hacía llorar de la risa, pero sin que nunca se notara. En dicha producción teatral, cumplió con excelencia un rol fundamental en el diseño de las pelucas del elenco”. «Los familiares más cercanos (cónyuge, pareja con acuerdo de unión civil e hijos) están exentos. Por ejemplo, tengo toda la colección de revistas y libros de peluquería de Pato en venta, por si hay estudiantes que se interesen.
Patricio Araya falleció a los 76 años de edad, en el Hospital Clínico UC. Conocida también es su peluquería en Las Condes. Fue artífice de los peinados en TV de Paulina Nin y por años trabajó para Cecilia Bolocco.
En esos casos le gustaba hablar de lo doméstico, de su campo y sus perros, o del cotidiano de la vida. “Eso yo no te lo voy a hacer, porque este corte de pelo no te va a quedar bien”, decía firme. Argandoña estaba a las cinco de la tarde en el salón y Araya tenía decidido cuál sería el look de esa velada. Inicialmente era una casa mediterránea, parecida a las que hay a su alrededor en el barrio El Golf, pero Araya quería algo más del estilo del Palacio Vergara. La construcción demoró diez años en estar totalmente lista.



