COMUNICACION INTERPERSONAL EN LA NEGOCIACION

130.000

SKU: 29920 Categoría: Marca:

«La comunicación no es la clave; la diplomacia no abre las puertas con un giro de muñeca. La diplomacia es llegar a un ‘no una y otra vez; la diplomacia nunca funciona, hasta que lo hace. Una perogrullada ridícula de la política exterior es que hablar con tus enemigos los legitima…habla con todo el mundo, con el dictador y el criminal de guerra, con el pobre tonto tres niveles más abajo, habla con terroristas y con todos. fracasa y fracasa otra vez para que quizás y sólo quizás…»
Embajador (SR) Hal Wyler
Serie «La Diplomática»

El arte de comunicarse efectivamente no se aprende con el abecedario. Conocer el contexto, escuchar activamente a la contraparte, mostrar y generar empatía, recibir y analizar la retroalimentación, así como transmitir mensaje de manera exacta, clara ordenada, relevante y honesta no son habilidades que se aprenden junto con las letras en la escuela. Se asumen como sabidas y, sin embargo, realizando un estudio exhaustivo de tres negociaciones históricas del Paraguay hemos encontrado que estas pautas para una buena comunicación no siempre son tenidas en cuenta por los diplomáticos, los profesionales de la palabra.
Por eso tal vez se prolongan en el tiempo, se tuercen o se malogran las negociaciones, ya sea entre países o entre personas. Hablar, pero hablar y escuchar bien, sí es la clave. La efectiva comunicación interpersonal está en el centro del logro de los objetivos. Conocer el funcionamiento del circuito de la comunicación y prestar atención a su dinámica más íntima sí es la clave para avanzar hacia esos objetivos y quizás… sólo quizás, alcanzarlos.

ISBN

9789998965669

autor

CORONEL CORREA, LIZ HAYDEE

paginas

358

ano-de-edicion

2025